9 de febrero de 2023 00:48 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

«¿Inflación?, ¿qué inflación?»: La respuesta de Mercadona al paquete contra la inflación del Gobierno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Mercadona inflacion gobierno

El paquete de medidas contra la actual crisis inflacionaria ha sido mostrado en el último Consejo de Ministros del año. Ha sido Pedro Sánchez quien ha dado a conocer las medidas en una comparecencia de prensa.

Así, el Gobierno rebajará del 4 al 0% todos los alimentos considerados de primera necesidad, a no ser que esos productos sean Hacendado. De hecho los artículos de Mercadona subirán los precios o incluso quitarán gramos a los envases de a kilo como llevan haciendo desde que sus productos están fabricados en Ucrania. Los mentideros hablan de un contrato tácito basado en la promesa de la empresa de donar máquinas contra el cáncer, medida que ya iniciara Amancio Ortega para deducir al fisco.

Un ejemplo: un paquete de 12 rollos de papel higiénico de 2,40€ pasaría a costar 2,30 con las medidas del Gobierno. En el caso de Mercadona, el precio ascendería a los 4,70 por un solo rollo. La diferencia sería suficiente para poder costearse la maquinaria oncológica que, una vez donada, calmaría los ánimos del enfervorizado consumidor.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos